El galardón, que le será otorgado en una cena de gala que se celebrará en Madrid el 21 de marzo, es un reconocimiento a la excelencia en el servicio y a la apuesta por los productos de calidad y de la tierra
El cocinero leridano Mateu Blanch, chef del Restaurante Caravista, ha ganado la Medalla de Oro 2022, galardón que otorga cada año Radio Turismo como reconocimiento a la excelencia en el servicio y a la apuesta por los productos de calidad y de la tierra por parte de profesionales, chefs y restaurantes del país. La entrega del galardón tendrá lugar en el transcurso de una cena de gala que se celebrará en el restaurante La Estación de los Porches de Madrid el 21 de marzo. Cabe recordar que Blanch ya recibió el premio Plato de Oro, otorgado por la misma entidad, correspondiente al año 2019.
El cocinero leridano considera que “el esfuerzo y la dedicación que estamos invirtiendo cada día en nuestros clientes es el mejor premio, pero recibir un reconocimiento de este nivel es un aliciente añadido extraordinario, y un gran honor para todo equipo”. Blanch se muestra muy satisfecho por recibir una Medalla de Oro que premia “el hecho de tener unos productos de gran calidad, sea pescado, marisco o productos de la Huerta de Lleida; ofrecer un local acogedor y confortable; dar al cliente un trato cercano y familiar, pero a la vez muy profesional, y disponer de un gran equipo de personas”.
Blanch puso en marcha el restaurante-pescadería Caravista de Lleida en 2018 y se ha especializado en cocina marinera (arroces, pescado y marisco del Cantábrico y del Mediterráneo) y de proximidad (arroz de la Huerta y otros platos). Aparte de su pasión por los productos del mar, el chef leridano es un firme defensor de la tradición, unida estrechamente a los productos de proximidad, y recuerda que uno de los principales activos de la ciudad de Lleida es su Huerta, “espléndido vivero de excelentes frutas y hortalizas”.
Cabe recordar también que Blanch fue galardonado como “Chef del Año 2021” por la prestigiosa Guía Gourmand, libreto que recoge más de 500 restaurantes y hoteles de Cataluña, del resto de España y de otros países.
Los premios de Radio Turismo fueron creados en 1985 para poner en valor y reconocer la labor de los profesionales y establecimientos más relevantes del país.