De la mano del Consejo Catalán de la Producción Integrada, participa en el BNEW 2024 en un show cooking en el que prepara elaboraciones de manzana, pera, melocotón y nectarina
El chef Mateu Blanch, del restaurante Caravista de Lleida, ha participado este lunes 7 de octubre, en la degustación de frutas de Cataluña que organiza el Consejo Catalán de la Producción Integrada en el marco del Barcelona New Economy Week (BNEW) 2024, un evento que reúne en Barcelona, entre el 7 y el 10 de octubre, 105 países y 170 startups que trabajan en el ámbito de la innovación. El encuentro ha sido inaugurado por el presidente de la Generalitat de Catalunya, Salvador Illa.
En esta edición del BNEW se ofrecen, además 900 piezas de fruta producidas con el sistema de producción integrada, un show cooking a cargo del cocinero leridano Mateu Blanch, quien presenta cuatro sorbetes preparados con fruta de Lleida, acompañados de una explicación sobre estas elaboraciones. Unos 200 asistentes podrán degustar estas catas.
En concreto, Blanch y su equipo preparan en la sede del evento, el edificio DFactory, unas bandejas con las 4 elaboraciones hechas “con un estilo creativo, pero sin que la materia prima pierda su esencia”. Se trata de sorbetes hechos con melocotón en conserva con espuma de vainilla, peras al vino tinto y al vino blanco DO Costers del Segre gelificadas y esponjadas, pastel de manzana caramelizada al horno con galleta crujiente y flan de nectarina con su caramelo.
La quinta edición del BNEW reúne a cerca de 350 speakers de primer nivel, que ofrecen 140 horas de contenido distribuidas en 100 paneles, sesiones y debates. El evento cuenta con una inscripción de 15.000 asistentes.
El Barcelona New Economy Week se centra en la nueva economía, que interrelaciona a los sectores económicos clave para ofrecer un futuro viable y sostenible para toda la sociedad. Organizado por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, el BNEW es un evento físico y digital que trabaja en los ámbitos de la sostenibilidad, la industria digital, la movilidad, la sostenibilidad, la salud, el talento y la experiencia. Es un encuentro híbrido, ya que se apoya en una plataforma digital que facilita la presencia de personas de todo el mundo.