El chef Mateu Blanch, uno de los fundadores de la entidad, ejerció de anfitrión y obsequió a los asistentes con una comida de aires marineros
El restaurante Caravista ha acogido este martes la cena de despido de ALLCuiners, una asociación de chefs leridanos que con este acto pone punto y final a los 15 años de promoción de la cocina de las Terres de Ponent. El establecimiento de arroces y cocina marinera ha sido el escogido para este entrañable encuentro gastronómico al ser el chef Mateu Blanch uno de los promotores y fundadores de ALLCuiners, entidad que presidía.
Los comensales degustaron una cena marinera, con platos como “esqueixada” con cherris confitados, croquetas de calamar, calamar a la plancha con parmentier trufado y rodaballo salvaje con patatas al orio, y redondearon el acto con un brindis por la gastronomía de Lleida y por todos los buenos momentos vividos.
Asistieron a la cena los chefs Andreu Bosch, Xixo Castaño, Gonzalo Ferreruela, Luis Bonillo, Gerard Balasch, Jordi Pallars, Josep Ramon Cases, Xavier Benet y David López. No pudieron asistir Gabriel Jové y Mercé Tomàs, por razones de agenda.
Apadrinada por el chef Santi Santamaria, ALLCUINERS (Asociación Leridana de Cocineros) nació en 2009, con un grupo de chefs de las Tierras de Lleida, con el propósito de conseguir el reconocimiento y la mejora de la gastronomía leridana.
A lo largo de estos 15 años, ALLCuiners ha trabajado en la formación y reciclaje, ha organizado actos públicos de interés dentro de su sector, ha colaborado con las escuelas de hostelería, ha promocionado productos y gastronomía leridana y ha potenciado el turismo gastronómico, entre otras acciones.