El restaurante del chef Mateu Blanch incluye 15 referencias leridanas, entre vinos blancos, rosados y tintos
La nueva Carta de Vinos del restaurante Caravista ha incorporado hasta 15 referencias leridanas, en una clara apuesta por las bodegas de la prestigiosa DO Costers del Segre. En total, nuestra bodega incluye una amplia gama de 78 vinos procedentes del España y de países de cuatro continentes distintos (Alemania, Argentina, Austria, Francia, Italia, Nueva Zelanda y Sudáfrica). En esta selección destaca la gran variedad de vinos blancos, ideales para maridar con los arroces y platos de pescado y mariscos que constituyen la columna vertebral de la propuesta gastronómica de nuestro establecimiento.
Entre los vinos blancos leridanos que se pueden degustar en el restaurante Caravista podemos citar Auzells Tomàs Cusiné, Cristiari, Ekam Castell d’Encús, Finca Racons de Tomàs Cusiné, Prat d’Hores Celler de Sanui, Raimat Turons de la Pleta, Sisquella y Torracollons, todos ellos de la DO Costers del Segre, además de Carisma y Cíclic Celler Gravera.
En el capítulo de tintos, y amparados por la denominación de origen leridana, os proponemos elaboraciones como Cíclic Celler La Gravera, Finca Barqueres de Tomàs Cusiné, Prat d’Hores Celler de Sanui y Torracollons. Por último, también con el aval de la DO Costers del Segre encontramos el Saó Rosat.
Estas referencias constituyen una buena representación de la producción enológica leridana encuadrada en la DO, con vinos de las subzonas de Artesa de Segre, Garrigues, Pallars, Raimat y Segrià.
El chef Mateu Blanch, reciente ganador de la Medalla de Oro 2022 de Radio Turismo, señala que “una parte importante de nuestra línea de trabajo pasa por incorporar productos de proximidad, y por coherencia esto incluye también a los vinos leridanos, que además han alcanzado un altísimo nivel de calidad”. Según Mateu, “ofrecer marcas de nuestra tierra es una manera de apoyar a nuestras bodegas y a nuestros agricultores, pero también es un motivo de orgullo porque hablamos de unos vinos muy buenos e incluso excelentes”.
Nuestra propuesta enológica la conforman 19 espumosos y vinos de aguja de los ámbitos DO Cava, Corpinnat, DO Clàssic Penedès, Conca del Riu Anoia y AOC Champagne; 35 vinos blancos y rosados de los ámbitos de la DO Costers del Segre, Paisajes de Lleida, DOQ Priorat, DO Rías Baixas, DO Bierzo, DO Ribeiro, DO Valdeorras, DO Bierzo y VT Castilla y León, además de vinos de Alemania, Austria, Francia, Italia y Nueva Zelanda; y 23 vinos tintos de los ámbitos de la DO Costers del Segre, Paisajes de Lleida, DOQ Priorat, DO Ribera del Duero, DO La Rioja, DO Ribera Sacra, DO Bierzo y VT Castilla y León, a los cuales hay que añadir vinos de Argentina, Francia, Italia y Sudáfrica, y 1 vino generoso.