CONOCE AL CHEF

Mateu Blanch Olaya, el alma de Caravista

Después de una intensa y destacada trayectoria en el mundo de la restauración, Mateu Blanch es desde marzo del 2018 copropietario del restaurante-pescadería Caravista. Es chef internacional food ink, innovadora técnica de elaboración de comida 3D bajo cuyo concepto ha llevado a cabo demostraciones en Holanda, Inglaterra, Bélgica, Alemania y España.

Pese a su juventud, Mateu tiene en sus espaldas un bagaje brillante. Ha ejercido de chef en el nuevo Parador de Turismo de Lleida y en el reputado restaurante La Boscana (con una estrella Michelin); ha sido chef asesor del Hotel Click Clack en Bogotá (Colombia), chef ejecutivo en Caparrós Celebraciones y chef project manager en Ángel Bosch Gastronomía, realizando labores de asesor en el departamento de I+D+i cocina central y de formador de todos los equipos de cocina de Ikea Food Ibérica en España, y ha trabajado asimismo como chef corporativo en Distform, asesorando a los departamentos de I+D+i y marketing.

Sus polivalentes capacidades les han llevado también a ejercer de speaker en showcookings en congresos y ferias y de chef docente en varias escuelas de hostelería; y a trabajar en calidad de chef internacional en GastroAsesoramiento, chef y maestro culinario en la Fundación Renal Jaume Arnó, chef en el restaurante Cassia, segundo jefe de cocina en el restaurante Carballeira (una estrella Michelin), y chef en el restaurante Malena (una estrella Michelin).

Su labor en los fogones le ha reportado diversos reconocimientos. Ha recibido el 1er Premio a la Innovación Distform en el Congreso Gastronómico de Madrid Fusión (2012), el 1er Premio de Cataluña en la 20ª edición del Concurso de Cocina Àngel Moncusí a los cocineros ganadores de los últimos 20 años (2008) y el 1er Premio de Cataluña en la 12ª edición del Concurso de jóvenes cocineros Àngel Moncusí (1999). También ha sido finalista en el Concurso Internacional “Lo Mejor de la Gastronomía” celebrado en San Sebastián (2003). Es coautor del Libro Festival “Arte & Gastronomía”.